Gendarmería creó el Escuadrón 65 en Córdoba

jueves, 1 de octubre de 2020 · 22:27

Esta mañana se llevó a cabo la inauguración del Escuadrón 65 “Córdoba”, la ceremonia estuvo precedida por el Comandante de Región III Comandante General Aníbal Alejandro Astorga, acompañado el intendente de la localidad de Sinsacate el Sr Carlos Ciprian, el Jefe de la Agrupación XX Comandante Mayor Roberto Carlos Schmidt y el Jefe del Escuadrón 64 Comandante Principal Blas Andre Garay.

Asimismo estuvieron presentes el Director de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”, Comandante Mayor Darío Luis Pellerano y el Jefe del Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumersindo Acosta”, Comandante Mayor Antonio Leguizamón; junto a autoridades del Municipio de Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya.

Luego de la presentación de las autoridades, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañados por los acordes de la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales.

Tras dar lectura a la Disposición del Director Nacional de Gendarmería mediante la cual se crea esta Unidad, el Comandante de Región III junto al intendente de Sinsacate efectuaron el descubrimiento de placa alusiva.

Mientras tanto el Capellán Castrense de la Agrupación XX “Córdoba”, Presbítero Marcelo Mora realizó una invocación religiosa. La ceremonia finalizó con el Decálogo del Gendarme pronunciado por la Cabo Vanesa Arrieta.

A partir de hoy, se concretó el cambio de magnitud de Jefatura del Escuadrón Núcleo a Jefatura de Escuadrón de Frontera, dependiente de la Agrupación XX.

Cabe señalar que el evento fue llevado a cabo respetando los estrictos protocolos sanitarios  establecidos ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Comentarios