Llegó ayuda de la Nación y ahora son 13 los aviones contra el fuego

jueves, 1 de octubre de 2020 · 18:16

El gobierno nacional envió 60 brigadistas con camiones Uro que se suman a los 6 aviones hidrantes y el avión vigía enviados anteriormente. Estas unidades trabajan junto a los 4 aviones hidrantes y los 2 helicópteros que dispone la Provincia, haciendo un total 13 aeronaves.

Así lo anunció el gobernador Juan Schiaretti quien encabezó la reunión de Seguimiento de Lucha Contra el Fuego junto a funcionarios del gabinete provincial e integrantes de la Secretaría de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.

Schiaretti reiteró que la prioridad "es cuidar y proteger la vida de las personas, mientras que los daños materiales serán remediados tanto en lo social, en lo productivo y en lo ambiental".

Detenidos

Con relación al origen de los incendios, se informó que están actuando los fiscales competentes en las distintas jurisdicciones a fin de investigar, identificar y detener a quienes resulten responsables de haber provocado los siniestros. Ya hay personas detenidas cuya responsabilidad se establecerá según la investigación.

En tanto, la Provincia continúa en estado de "Alerta Amarilla", para disponer de cuerpos de bomberos voluntarios de otras provincias, si así se requiriera.

Por último Schiaretti agradeció a los bomberos voluntarios y a las organizaciones que intervienen en la lucha contra el fuego por la labor y el esfuerzo realizado.

Comentarios