¿Que pasará este lunes con las localidades que no están en los 6 departamentos?

domingo, 11 de octubre de 2020 · 19:25

Los intendentes y jefes comunales de otras 258 localidades firmantes que no forman parte de los seis departamentos (Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y San Martín) que tendrán restricciones se comprometieron a acompañar esta nueva etapa.

De esta manera, suscribieron al acta acuerdo, también teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y debido al creciente y persistente incremento de contagios de Covid-19, demandaron la adopción de medidas colectivas y coordinadas para salvaguardar la salud de sus poblaciones y posibilitar una adecuada respuesta de los sistemas sanitarios locales.

En virtud de ello, los puntos acordados fueron suspender por el plazo de 14 días las actividades habilitadas a partir de las 0 del 12/10/2020 y hasta las 0hs del 26/10/2020, en el rango horario comprendido entre las 20 y hasta las 6, a excepción de industrias, farmacias y demás servicios esenciales.

Además, se prohíbe, en cualquier día y horario, la realización de reuniones sociales y familiares. Por otra parte, los restaurantes podrán funcionar hasta las 23, bajo cualquier modalidad.

Otro de los puntos acordados expresa que se realizará un seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al Covid-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio.

El acta acuerdo deja establecido que los firmantes se comprometen a fortalecer las acciones de vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

Además, cada municipio o comuna se compromete a controlar el cumplimiento de las disposiciones y protocolos vigentes, para todas las actividades que continúan habilitadas.

Para finalizar, se aclara que el alcance y el tenor de estas medidas podrá ser modificado en caso de que cambie la situación sanitaria-epidemiológica en nuestra provincia, y en casos especiales, la autoridad local podrá acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado.

Comentarios