Buenos Aires: Por una explosión en un bar murió una joven

Una chica de 19 años falleció en la localidad bonaerense de San Miguel tras la explosión de un calefactor mientras estaba en un bar.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 12:09

Una joven de 19 años identificada como Lucía Costa Osores, falleció tras una explosión ocurrida en un bar de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires. Por el trágico echo también otros ocho jóvenes resultaron heridos y debieron ser derivados al hospital Larcade.

La explosión se produjo tras un incendio que ocurrió anoche en un bar de la zona céntrica de la localidad bonaerense en Zar Burgers, un local gastronómico ubicado en Paunero 1189, cuando, según relatos de testigos a través de las redes sociales, cayó un líquido inflamable en uno de los artefactos que tiene el lugar para calefaccionar la zona de mesas de la vereda y éste explotó.

A causa de este accidente terminaron heridas varias personas que estaban consumiendo en este establecimiento y que fueron trasladadas al Hospital Larcade de San Miguel. Una de las pacientes, identificada como Lucía, fue derivada más tarde al Hospital de Quemados de Buenos Aires, donde falleció durante el mediodía de ayer.

Amigos de la víctima, quien integraba el Espacio Joven de la Parroquia Catedral de este partido bonaerense, realizaron más tarde una manifestación en la puerta del bar con pancartas en reclamo de la Justicia, ya que responsabilizan a los propietarios del local por una tardanza en atender a la chica de 19 años.

La denuncia del hecho quedó radicada en la Comisaría 1 de San Miguel que ya dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 de delitos culposos de San Martín. En tanto, el local fue clausurado como medida preventiva por el municipio, en medio del curso de la investigación.

 

Comentarios