Villa Carlos Paz

Siguen las fiestas clandestinas en el peor momento de la pandemia

domingo, 11 de octubre de 2020 · 10:52

La fiestas clandestinas, las juntadas y las reuniones familiares son el mayor foco de contagio en la ciudad de Carlos Paz, donde los esfuerzos del personal de Seguridad VCP y la Departamental Punilla por controlar el cumplimiento de la cuarentena se ven superados por la irresponsabilidad de algunos vecinos. 

Solamente durante este fin de semana, hubo numerosas denuncias por encuentros donde grupos de jóvenes se amontonan dentro de casas para bailar y compartir tragos sin distanciamiento social ni uso del barbijo.

En otras viviendas particulares, quienes violan las medidas sanitarias son personas mayores, que se reúnen para comer un asado y tomar mates pese a que se encuentra prohibido.

La situación preocupa a las autoridades, porque las denuncias son crecientes en las redes sociales y en el número 147 de la Municipalidad y coinciden con el peor momento de la pandemia.

Solamente en los últimos seis días, Villa Carlos Paz registró un total de 101 casos positivos de coronavirus y hay más de 200 casos en estudio. El cuadro de situación se agrava si tenemos en cuenta que hubo un crecimiento exponencial de casos a partir del mes de agosto, lo que rápidamente ubicó a la ciudad entre las poblaciones del interior cordobés con mayor cantidad de contagios.

Las fiestas clandestinas son un problema, porque hay todo un instructivo para violar la cuarentena. Se recomienda estacionar algunas cuadras de la casa donde se hace el festejo, no hacer ruidos en la calle y se convocan a través de cadenas de WhatsApp o mensajes en las redes sociales que luego se borran para no dejar rastros.

Si es que alguien denuncia, bajan el volumen de la música y se esconden dentro de la propiedad y como los inspectores municipales no pueden ingresar a la vivienda, esperan que los móviles se retiren del lugar y reanudan el festejo.

Pese a que se intensificaron los controles en los accesos y se hicieron multas a quienes violan la cuarentena, la realidad es que sin el compromiso de la sociedad en el cumplimiento de medidas como el uso de barbijo, lavado de manos frecuente y distanciamiento social, los casos seguirán en aumento. 

Este fin de semana, EL DIARIO recibió numerosas quejas de vecinos que identificaron fiestas en viviendas aledañas a sus hogares y algunos que incluso filmaron los festejos y lo compartieron en las redes sociales.

Comentarios