Cortaron la autopista, sigue la lucha contra el fuego en la reserva militar

lunes, 12 de octubre de 2020 · 20:03

Una jornada de intensa lucha contra el fuego se vivió hoy en el Valle de Punilla, donde durante la noche se mantendrá la lucha en distintos puntos de las sierras. 

El incendio que se había desatado en Santa María de Punilla y un foco que había comenzado en Villa del Lago (Carlos Paz) fueron contenidos esta tarde por los bomberos voluntarios, aunque se sigue combatiendo el fuego en terrenos del Ejército Argentino en el límite entre Malagueño y La Calera.

El fuego avanzó rápidamente y cercó no sólo la estación de servicio Shell ubicada sobre la autopista Córdoba-Carlos Paz, sino también las casillas del peaje, una fábrica de productos químicos y el predio del Museo de la Memoria de La Perla.

De forma preventiva y ante el avance de las llamas, se decidió cortar la autopista en la mano que conduce a Carlos Paz y hay diez cuarteles trabajando en el lugar.

El titular de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, expresó a EL DIARIO: «Tuvimos varios incendios hoy en el Valle de Punilla, uno cerca del complejo El 44 de Capilla del Monte que había sido controlado anoche y que se reinició hoy a media mañana. Lo volvieron a prender, porque no ha sido un reinicio normal. También tuvimos otro en La Estancia en Santa María de Punilla, donde trabajaron varios cuarteles con respaldo del avión hidrante FireBoss y uno grande que arrancó cerca del peaje en el campo militar y que tiene dos flancos. Hay uno que se dirigió hacia la autopista y otro monte adentro, que obligó a cortar la autopista por la gran cantidad de humo que hay en la zona y la escasa visibilidad».  

 

Galería de fotos

Comentarios