Al fin: Darán tres bonos de $10 mil a brigadistas por los incendios

martes, 13 de octubre de 2020 · 09:36

El Gobierno nacional estableció una bono mensual de $10 mil pesos a los efectivos combatan los incendios, según el Decreto 796/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial.

En el decreto se enmarca en "la creciente cantidad de focos de incendios forestales, rurales, de pastizales y de interfase en nuestro país constituye un preocupante fenómeno multi causal que demanda la adopción de medidas inmediatas a través de la máxima coordinación y cooperación entre los distintos Organismos a quienes esta temática les resulta transversal.

Y que en los últimos meses, estos incendios masivos y reiterados, en distintas zonas críticas del país "han adquirido una dimensión alarmante y representan una grave amenaza para el ambiente y sus ecosistemas, así como para el patrimonio, la salud y la vida de las personas".

El artículo otorga a los trabajadores comprendidos en la Resolución del Directorio de la Administración Nacional de Parques Nacionales que presten servicios en el combate de incendios, el pago, en forma temporal, de una asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, de carácter no remunerativa. Dicha asignación consistirá en el pago de $10.000 por mes, correspondiente a las tareas prestadas o a prestarse en los meses de octubre, noviembre y diciembre del corriente año, y la misma estará a cargo del Estado nacional. Además clara que el pago estará sujeto a la efectiva prestación de servicios.

Si durante el período no hubieren prestado tareas, total o parcialmente, en forma justificada, la suma a abonar "se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación del servicio, con excepción de los casos en los que la licencia fuera consecuencia del desempeño de los servicios prestados en el combate de incendios, en cuyo caso recibirán la asignación completa".

Comentarios