Explosión en el bar: los centros de mesa con fuego fueron colocados sin permiso

El bar en el que explotó un centro de mesa y mató a Lucía Costa, tenía las habilitaciones correspondientes pero nunca informó acerca de los centro de mesa con fuego.
martes, 13 de octubre de 2020 · 11:56

El bar Zar Burgers, en el que el fin de semana explotó un centro de mesa y causó la muerte de Lucía Costa e hirió a otras ocho personas, tenía la habilitación correspondiente del lugar.

Asi consta en el expediente a cargo de la fiscal Tamara Roxana Vaisman quien ya imputó a tres personas: el dueño del local, el encargado y la mesera que prendió el centro de mesa y originó el hecho.

Si bien las habilitaciones de la municipalidad y el informe de bomberos sobre el plan de evacuación estaban en regla, jamás se informó acerca de la utilización de los centros de mesa con fuego que utilizaba el lugar para calefaccionar.

El expediente está caratulado como homicidio culposo y lesiones culposas y, según dijeron desde la Fiscalía, aún se están investigando los detalles de la explosión que le ocasionó quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo y compromiso de las vías respiratorias de la joven que perdió la vida.

Todo ocurrió el viernes 9 de octubre en Zar Burgers, ubicado en la calle Paunero 1189, de San Miguel, donde luego de ser salpicada por alcohol encendido durante la recarga imprudente de un pequeño horno que pretendía calefaccionar una mesa, Lucía murió producto de las quemaduras y ocho de sus amigos resultaron con heridas de diferente consideración.

Comentarios