Explosión en depósito de garrafas de Tortuguitas: 4 heridos

miércoles, 14 de octubre de 2020 · 19:43

Un depósito de garrafas explotó este miércoles en la localidad de Tortuguitas y generó pánico entre los vecinos, que debieron autoevacuarse ante el avance del fuego y el humo en la zona. Al menos cuatro personas debieron ser atendidas por inhalación de monóxido de carbono y quemaduras. 

Según informó Todo Noticias, el hecho ocurrió pasado el mediodía en un depósito ubicado en las calles Puerto Rico y Yatasto, en el noroeste bonaerense.

En total, 15 dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar, provenientes de Benavídez, General Pacheco, Grand Bourg y Los Polvorines.

"Por lo que manifiestan personas que estaban en el lugar, fue un desperfecto eléctrico. Alcanzó a lesionar a un empleado, se propagó y empezaron a explotar las garrafas. Lamentablemente las detonaciones alcanzaron viviendas linderas: una con un colapso parcial, cayó parte de la mampostería lateral y el techo", señaló uno de los bomberos a TN.

"Tenemos bomberos lesionados con principios de asfixia y quemaduras. Están estables", continuó el efectivo, quien aseguró que unas "100 garrafas" habrían explotado producto del fuego. 

La columna de humo alertó a todos los vecinos de la zona e incluso podía verse a varios kilómetros de distancia. 

Las autoridades están investigando si había más trabajadores en el lugar o qué actividad se estaba desarrollando al momento del incidente.

Galería de fotos

Comentarios