Catástrofe ambiental

Un relevamiento nacional determinó 289 mil hectáreas afectadas por el fuego

Según un informe dado a conocer por la nación, desde el pasado mes de enero al 8 de octubre último, las llamas arrasaron con casi 300 mil hectáreas de bosque nativo.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 10:35

Córdoba.- Sin tener en cuenta las hectáreas de monte nativo arrasadas por las llamas en la última semana, un informe del gobierno nacional, dado a conocer ayer, determinó que, desde el mes de enero, hasta los primeros días de octubre, el fuego terminó con 289 mil hectáreas, muy lejos de las 190 mil que se sospechaba habían sido incendiadas. 

El relevamiento, fue realizado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SMNF).

Esa superficie equivale a casi seis veces la del departamento Capital (que cuenta con 57.600 hectáreas). Es, además, más del doble de lo que se quemó en la provincia en el total acumulado de los seis años anteriores.

Pero esa cifra no está cerrada: en los cinco días posteriores –hasta hoy– las llamas han seguido devorando más terreno en varios focos que siguen activos, además de haberse iniciado otros de magnitud en las últimas jornadas.

Para dimensionar el área bajo fuego en lo que va del año se aproxima a la que representan 300 mil manzanas urbanas. O casi esa misma cantidad de estadios de fútbol.
 

Comentarios