Sin los aviones hidrantes, el fuego podría llegar hasta las viviendas

Mañana a las 8 vuelven a trabajar con la luz del día.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 20:45

El fuego contra el que lucha bomberos en el día de hoy, continúa esta noche sin la presencia de los aviones hidrantes debido a la falta de luz diurna. El titular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha dijo que la cola del incendio en ese sector quedó contenido.

"A esta hora hay nueve cuarteles de bomberos voluntarios trabajando en el sector con el apoyo de 14 efectivos del sistema Federal de manejo del fuego" aseveró y agregó: "Estuvieron trabajando 5 aviones hidrantes que han dejado de hacer su operación aérea por una cuestión de logística, de visibilidad. Trabajaron 4 aviones desde la pista de La Cumbre y el avión hidrante Fire Boss desde el dique de Cruz del Eje".

Además aseguró que lamentablemente "uno de los flancos lo está haciendo de este a oeste, hacia la zona de Ojo de Agua y la zona de La Tramontana, un sector muy complicado de bastante difícil acceso, de unas quebradas y cañadas importantes. Se ha dispuesto que se desplacen siete cuarteles de bomberos con unidades pesadas hacia la zona de Capilla del Monte previendo de que se pueda complicar en hora de la noche o madrugada ese flanco que va bajando hacia una zona donde podemos tener algún asentamiento en ese sector".

A primera hora

"Está todo planificado para mañana a las 8 de la mañana los aviones hidrantes nuevamente arriben a la zona del aeroclub de la Cumbre y el avión en el que Fire Boss empiece a operar desde el dique de Cruz del Eje" aseguró.

"Obviamente las condiciones meteorológicas no ayudaron mucho, si bien llovió en la zona urbana de Capilla del Monte y ciudades vecinas no así fue importante la precipitación en la zona del incendio que fue simplemente una tenue llovizna que lamentablemente hizo que hoy hubiera un reinició importante en una zona de mucho pastizal" sentenció.

Galería de fotos

Comentarios