Sigue la lucha contra el fuego en Capilla del Monte

viernes, 16 de octubre de 2020 · 09:32

Durante este viernes, los bomberos siguen trabajando en uno de los flancos del incendio que se desarrolla en jurisdicción de Capilla del Monte y que avanza de este a oeste, en dirección a Ojo de Agua y La Tramontana. Se trata de un sector de pastizal alto y de difícil acceso, con quebradas y cañadas.

Ante esta situación se dispuso el desplazamiento de personal de otros siete cuarteles, con autobombas y camiones cisternas, previendo que el foco eventualmente se complique en horas de la noche o de madrugada, pues se dirige a un área donde podría haber algunas viviendas.

Se trata de un lugar de difícil acceso, con un suelo cubierto de pastizal muy alto. 

Diego Concha, director de Defensa Civil de la provincia sostuvo: "Continuamos con la difícil labor en el norte de Punilla, la imagen da cuenta de un largo flanco que fue controlado por personal de nuestra Institución en conjunto al Cuartel de Villa Giardino. La situación es complicada debido a la lejanía y requiere una intervención a pie de varios kilómetros hasta llegar al sector donde el fuego está activo".

Un dispositivo que contará con 5 aviones hidrantes saldrá hacia la zona para combatir las llamas. Esperan mejores condiciones meteorológicas que este jueves.

 

Comentarios