El fuego avanza descontrolado con vientos y altas temperaturas

sábado, 17 de octubre de 2020 · 19:27

En este momento y desde la imponente altura del cerro Uritorco y en una jornada con altas temperaturas varias dotaciones de bomberos combaten el incendio que avanza descontrolado en la zona.

"El fuego fue avanzando de norte a sur desde lo que es Huerta Mala, Cerro Overo más al Este hacia el dique Los Alazanes" aseguró Diego Concha, titular de Defensa Civil provincial.

"Está atrás el foco principal de lo que es el cerro Las Gemelas. Tenemos en todas las jornadas de hoy 205 bomberos voluntarios, más personal de Defensa Civil, Plan Provincia Manejo del Fuego y Gestión de Riesgo. En el aeroclub de La Cumbre están operando 4 aviones hidrantes que están apoyando al personal que está trabajando en el perímetro como así también el avión hidrante Fire Boss que está operando desde el dique de Cruz del Eje" aseguró.

Y agregó: "Por el momento no tenemos riesgo de interfase con una temperatura de 32 grados, vientos con ráfagas de 35 km del sector Norte y obviamente hay que continuar trabajando. Es un fuego que está muy activo con un perímetro realmente muy extenso en la zona alta quemando pastura y en la zona más hacia el oeste de la ladera del Cerro tenemos más todo lo que es material combustible pesado.

Por el momento no hay riesgo para ningún poblado, en que denominamos interfase. De todas formas hay ya armado un dispositivo conjunto con la Departamental Punilla con efectivos policiales en aquellos lugares que hiciese falta en algún momento realizar alguna evacuación" sentenció.

Galería de fotos

Comentarios