Unos 230 bomberos se sumarán hoy a la lucha contra el fuego en Capilla del Monte

sábado, 17 de octubre de 2020 · 00:30

Capilla del Monte. Cerca de 230 bomberos se sumarán en la madrugada de hoy a los 150 que ya se encuentran combatiendo el fuego desde el miércoles en cercanías de Capilla del Monte, en el cerro Las Gemelas. 

Aún permanece activo un incendio cuya cabeza avanza con mucha intensidad en sentido norte-sur, con un perímetro de por lo menos 3 kilómetros de extensión, quemando pastizal muy alto.

El foco se ubica en la zona de Huertas Malas, detrás del Cerro Overo y el dique Los Alazanes, comprendiendo un vasto territorio que se extiende hacia atrás del cerro Uritorco, sin riesgo para viviendas. Las llamas se iniciaron el miércoles, luego de un rayo caído en una zona de muy difícil acceso. 

«Las condiciones climáticas complican aún más la situación, hay temperaturas elevadas, fuertes vientos y 10% de humedad», señaló anoche el director de Defensa Civil, Diego Concha en declaraciones a un medio televisivo.  

«Mañana (por hoy) el trabajo será arduo desde temprano. Habrá 380 bomberos trabajando, junto a 5 aviones hidrantes y 2 helicópteros», dijo Concha.

Las lluvias recién llegarían el lunes o martes, de acuerdo a los pronósticos.

Comentarios