Evacuan a 18 vecinos de Cruz Chica y el fuego está incontrolable

domingo, 18 de octubre de 2020 · 19:20

Debido al avance del fuego en la zona alta de Cruz Chica próxima a La Cumbre, se avanza en la evacuación preventiva de 18 vecinos. La medida fue dispuesta en función de la importante actividad del incendio y del humo registrado en el lugar. 

En zona afectada trabajan 70 bomberos voluntarios, 4 aviones hidrantes, Defensa Civil, la policía de Córdoba junto al personal del Plan Provincial del Manejo del Fuego, mientras que en el sector de Capilla del Monte y La Cumbre, donde se originó el foco ígneo, trabajan 250 bomberos. 

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático se solicita a la población que transite con precaución por los caminos que conectan La Cumbre con Cruz Chica. Además, se reitera el seguimiento de las indicaciones de bomberos y personal de Defensa Civil.

Por su parte, continúan activos los incendios en Luyaba, Estación Juárez Celman, Triángulo Chico entre Villa Berna y Villa General Belgrano y la Ruta 9 kilómetro 894 próximo a Villa María de Río Seco tomó contacto con los intendentes de las localidades afectadas por el fuego para poner a disposición las medidas de remediación y los recursos provinciales necesarios para atender la contingencia.

 

Galería de fotos

Comentarios