La Cumbre: Buscan apagar el incendio antes de la rotación del viento

domingo, 18 de octubre de 2020 · 14:47

A mediodía de este domingo la temperatura es muy elevada en la zona y ya pasa los 30 grados. La jornada de trabajo en la zona es muy complicada y se trabaja para evitar interfase.

Desde bomberos explicaron que el fuego ahora está sobre la estancia Carapé con un frente grande. Es zona de Macabilandia y Estancia Las Mercedes.

«Son incendios dinámicos, minuto a minuto hay que ir cambiando la intervención. Son muchos días de incendio y el cansancio se siente»

«Después del mediodía el fuego va a rotar a noroeste y va a dificultar, pudiendo tener un incendio de interfase. Por eso se está trabajando con recursos para tratar de ganarle al mediodía. Es una zona crítica porque tenemos vientos de 50km/h y humedad del 6%.»

Sobre el avance del fuego en la noche del 17 de octubre, Juan explicó que «Anoche fue terrible, un incendio veloz, dos autobombas que casi no podían hacer nada en la zona de El Pinar, La Querencia y Tiu Mayu.

*A las 13:30hs, el Intendente de La Cumbre explicó a Radio La Minga que «Por prevención se han realizado evacuaciones y autoevacuaciones».*

Comentarios