Sólo las lluvias podrán aliviar la jornada más extrema en incendios

domingo, 18 de octubre de 2020 · 20:26

"Estamos trabajando realmente de una manera denodada" aseguró el titular de Defensa Civil de Córdoba Diego Concha. 

"Tenemos fuegos muy activos en varios lugares la provincia. En Calamuchita, tenemos en Traslasierra y lo que tenemos entre Capilla del Monte en la zona de Los Cocos, Cruz Chica, Cruz Grande llegó hasta la zona de La Cumbre cruzó hacia lo que es el campo de Macabilandia de ahí pasó a Tío Mayu" aseguró Concha.

"Se estuvo trabajando y protegiendo la reserva de los monos Carayá" aseguró, un lugar dosnde llegó el fuego y casi pone en peligro a los bomberos.

Y aseveró: "Estamos con condiciones realmente extremas de meteorología, con ráfagas del Norte a 45 kilómetros, con un 10% de humedad y una temperatura de 38 grados".

"Tenemos en total en toda la provincia trabajando 350 bomberos. Acá entre la zona de Capilla del Monte, Los Cocos, Cruz Chica , Cruz Grande y la Cumbre tenemos 250 con 8 aviones hidrantes" afirmó.

"Realmente la ha sido muy difícil la tarea también a los medios aéreos por la escasa visibilidad y el fuerte viento hay mucho humo ahora en la zona de Cruz Chica  y se están autoevacuando algunos vecinos por el denso humo que hay en el lugar" agregó.

Para Concha, va a ser una madrugada muy difícil. Están trabajando defensas civiles, plan del fuego y personal policial que está colaborando en los cortes los accesos los distintos lugares para que no entren vecinos a la zona donde hay un incendio de magnitud.

"Para mañana se prevé una rotación del viento importante al sector Sur con a lo mejor alguna ingreso de humedad con algún milimetraje de agua, mañana tarde noche y el día martes se hablan entre 15 y 20 milímetros. Realmente las condiciones que están en la provincia de Córdoba son extremos para incendios forestales. Se continúa trabajando vuelvo a repetir con una jornada de riesgo de incendio extremo en toda la provincia" sentenció.

Comentarios