Distribuían cocaína por encomienda en Río Tercero

lunes, 19 de octubre de 2020 · 19:30

Hace pocos días, en Río Tercero, la Policía logró esclarecer el accionar de una banda que se dedicaba a la distribución de estupefacientes mediante la modalidad de encomienda.

Si bien el modo mencionado no es novedoso, sí lo fue para la ciudad cabecera del Departamento Tercero Arriba, donde no existían antecedentes en tal sentido.

El procedimiento estuvo relacionado a una investigación iniciada tras un procedimiento de la Policía de Córdoba. El mismo se había desarrollado en los últimos días, cuando personal de la Comisaría de Río Tercero secuestró una encomienda que contenía 174 dosis de cocaína y detuvo a un sujeto mayor de edad. 

Tras tomar conocimiento del hecho y dirigidos por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la Décima Circunscripción, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (foto) realizaron una serie de investigaciones que derivaron en allanamientos a dos domicilios del Departamento Tercero Arriba, lugares donde secuestraron objetos relacionados a la causa.

En estos tiempos donde las compras por internet están cobrando verdadero protagonismo, con el consiguiente movimiento que esto implica para los servicios de correos y encomiendas, los delincuentes no quedaron al margen de estos servicios.

El envío de drogas en encomienda no es novedoso, y existen varias causas federales por el traslado de narcóticos desde otros puntos del país hasta Córdoba como destino final.

La base de las operaciones estaba en La Calera desde donde se enviaban todas las semanas y durante los mismos días, tras recibir el dinero, encomiendas que contenían cocaína hacia Deán Funes. Por esta causa son investigados un hombre de 30 años y su concubina.

 

Comentarios