Coronavirus: Murió la madre de Mara Albelo, jefa comunal de Mayú Sumaj

viernes, 2 de octubre de 2020 · 13:14

La madre de la jefa comunal de Mayú Sumaj, Mara Albelo, falleció este viernes en una clínica privada de la ciudad de Carlos Paz a causa del COVID-19. Elinda Oliva venía luchando desde hace algún tiempo contra una larga enfermedad y su cuadro de salud se complicó en los últimos días.

Un profundo dolor causó en la comuna ubicada al sur de Punilla la noticia del fallecimiento de la mujer y se presume que habría sido contagiada por su hija. Y es que hay vecinos que denunciaron días atrás que Albelo y su pareja, Fabián Flores, participaron del festejo de un cumpleaños en el barrio cerrado Lomas del Rey, donde fueron detectados al menos tres casos positivos.

La situación generó una fuerte polémica en la localidad y la muerte de la madre de la jefa comunal, volvió a encender el debate en torno a la necesidad de extremar las medidas de prevención en Mayú Sumaj.

Albelo se encuentran aislada luego que el domingo pasado, fuese diagnosticada con la enfermedad y presentara síntomas leves. Posteriormente, se dio a conocer que su pareja también se había contagiado y también otros integrantes de su familia.

Comentarios