Cortan la ruta en Villa del Soto por los incendios; hay 21 evacuados

viernes, 2 de octubre de 2020 · 20:07

Policía Caminera realizó a esta hora un corte en la ruta provincial 15 a la altura del kilómetro 3 (sentido Villa de Soto – La Higuera) y en sentido contrario a la altura del kilómetro 22, debido a los incendios forestales y recomiendan a los conductores circular con precaución

La zona de Cruz de Caña, en departamento Cruz del Eje, es la más crítica por el avance del fuego, que puso en riesgo a los pobladores del lugar.

"En Cruz de Caña hemos evacuado a 21 personas" aseguró el Secretario de Gestión de Riesgo Claudio Vignetta y dijo que están bien en "Las Higueras, donde están protegidos, está lejos aún el fuego". Y agregó: "Vamos a proteger la localidad de Soto, vamos a trabajar fuertemente para defender la localidad".

Por su parte el titular de Defensa Civil, Diego Concha dijo que “se está dando prioridad a la vida de los vecinos y a los bienes de la comunidad, protegiendo todo con decenas de bomberos, autobombas, camiones cisternas y el apoyo de cinco aviones hidrantes”,

El funcionario provincial también detalló los diferentes sitios en donde se continúa luchando contra los incendios: “Zonas de Río de los Sauces, Villa El Chacay, Las Albahacas, Huerta Vieja; en cercanías de Tanti, sobre Cerro Blanco y en Alta Gracia, La Paisanita, Falda del Carmen y Potrerillo de Larreta, donde aún persisten algunos perímetros muy inestables con altas temperaturas”.

También se extiende una intensa actividad bomberil en proximidad de Estancia La Candelaria, Río La Población, Agua Colorada y Chacras viejas.

Comentarios