Villa María

Video: Combatieron un voraz incendio en una planta de bioetanol

Se trata de AcaBio donde se prendieron fuego dos torres de enfriamiento.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 18:41

Un grave incendio se produjo en la tarde de este viernes en la Planta de Bioetanol AcaBio, por lo que varias dotaciones de bomberos de Villa María y Villa Nueva acudieron a apagar el fuego.

La planta de bioetanol AcaBio, está ubicada en el cruce de Autopista y ruta provincial 2. El incendio comenzó alrededor de las 15:00 horas. 

El oficial de bomberos Alberto Fariña, informó a la prensa que el fuego se inició en una torre de enfriamiento en la que se estaban haciendo trabajos de soldaduras. «La primera torre se quemó 100% y se propagó a la segunda, que quedó afectada en un 60% aproximadamente, pero pudimos evitar que el fuego alcanzara la tercera torre, que quedó intacta», relató.

«Fuimos con todo lo que tenemos», reveló el bombero, teniendo en cuenta que varios de los servidores públicos locales están afectados a los incendios en las sierras.

En el comienzo del incidente actuó la brigada contra incendios que tiene la propia planta, aunque no pudieron evitar que el fuego consumiera a la primera de las torres de enfriamiento, que estaba en construcción.

Según la información preliminar con la que pudieron hacerse los bomberos, el fuego se habría iniciado a partir de los trabajos de soldaduras que se hacían en la primera de las torres. Una chispa habría sido el detonante.

 

Comentarios