Mendoza

El conductor que atropelló a las ciclistas tenía 2,26 de alcohol en sangre

El joven de 21 años que mató a dos mujeres y una nena que circulaban en bicicleta, tenía cuatro veces más de alcohol en sangre que lo permitido.
martes, 20 de octubre de 2020 · 19:37

El conductor, un joven de 21 años identificado como Gabriel Paco que escapó del lugar y fue detenido en su propio domicilio tenía 2,26 gramos de alcohol por litro en sangre, cuando 0,5 es el máximo permitido.

Según indicó el fiscal a cargo de la investigación, el joven se encuentra aprehendido, en tanto llegaron a recolectar una serie de testimonios y de aspectos técnicos realizados sobre el vehículo involucrado.

“Estamos tratando de aclarar lo que sucedió. En principio se trata de una persona alcoholizada que ha generado este terrible hecho”, indicó Pascua en declaraciones a C5N. “Se debe determinar la calificación legal porque es distinta la imputación y la pena que corresponde en un caso u otro”, informó.

El fiscal indicó que buscan determinar si la causa se caratula como “Homicidio culposo agravado” o “tres homicidios simples sujeto a dolo eventual”. Mientras que por el primero correspondería una pena máxima 6 años, por el segundo la pena se agrava de 8 a más de 25 años de prisión.

Para esto, la Justicia investigará si el conductor, sabiendo que estaba alcoholizado, decidió manejar su auto “sin importarle la vida de las personas que atropelló y mató”.

Los hechos

Todo ocurrió el lunes por la noche en la localidad de Eugenio Bustos del mencionado departamento, cuando un Peugeot 206, que circulaba por calle San Martín hacia el sur, embistió a un grupo de seis ciclistas, de los cuales tres fallecieron en el lugar.

Se trata de dos mujeres identificadas como Mariana Daniela Salinas y su amiga Romina Lazcano, ambas de 29 años, y Luana Lezcano de seis años que circulaban por la mencionada arteria frente al barrio Anhelo de Sol. En tanto, las otras tres víctimas no habrían sufrido lesiones graves, indicó una fuente policial.

Tras el hecho, el conductor del rodado abandonó el vehículo y huyó por el interior de una finca, aunque poco después personal policial logró aprehenderlo en su domicilio, ubicado en el distrito de Tres Esquinas.

Comentarios