La lluvia apagó todos los incendios que arrasaban las sierras

martes, 20 de octubre de 2020 · 07:47

Las precipitaciones caídas durante las últimas horas trajeron alivio a la región y extinguieron todos los focos de incendio que devoraban las sierras cordobesas desde hace días. Anoche se vivió una situación dramática en la zona de Los Cocos, La Cumbre y Capilla del Monte pero el agua llegó en el momento justo para terminar la labor que comenzaron los bomberos.

Hasta el momento, no se esperan crecidas en los ríos y arroyos del Valle de Punilla, aunque los especialistas sostienen que el agua caída sirvió para humedecer las cuencas y preparar el terreno para nuevas precipitaciones.

Después de meses de incendios que devoraron alrededor de 350 mil hectáreas de monte serrano, es importante que haya precipitaciones constantes pero no intensas, ya que esto aceleraría el arrastre de las cenizas de los incendios hacia los cursos de agua, contaminaría los embalse como el lago San Roque o Los Molinos y provocaría inundaciones.

En la zona sur y centro de Punilla, durante las últimas horas, cayeron 5,3 milímetros en la cuenca alta, 5,4 milímetros en la media y 3,8 milímetros en la cuenca baja y se encuentran habilitados los vados de El Fantasio, Cabalango, Las Brisas y Estancia Vieja.

Galería de fotos

Comentarios