Las detuvieron por ir a alta velocidad y les descubren cocaína

Viajaban a más de 130 kilómetros por hora, lo que motivó el procedimiento de la Policía Caminera.
martes, 20 de octubre de 2020 · 18:51

Lo que en un primer momento fue un procedimiento de la Policía Caminera por exceso de velocidad, derivó en la detención de dos mujeres, ambas mayores de edad, por el transporte en el baúl del auto en el que circulaban sobre la autopista AU9 de más de tres kilos de cocaína, informó la fuerza.

El procedimiento se concretó ayer en el kilómetro 636 de la vía rápida, en jurisdicción de Oncativo, y, si bien no se confirmó, ambas apresadas serían de Villa María.

La importancia del procedimiento y la significación del operativo motivó que, en el lugar del hecho, se hiciera presente el ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera; el subjefe, comisario general, Pablo Arregues, y el director general de la Policía Caminera, comisario mayor Leonardo Gutiérrez.

Las dos mujeres involucradas se movilizaban a bordo de un Ford Focus que, de acuerdo a lo informado por la Policía Caminera, se desplazaba a una velocidad superior a los 130 kilómetros por hora.

Esta fue la infracción que motivó que los agentes procedieran a interceptar la marcha del auto, del cual descendieron las dos mujeres y la conductora no portaba la documentación correspondiente.

Al ser registrado el rodado, los policías encontraron en el espacio donde se guarda la rueda de auxilio seis paquetes que contenían, en total, 3,2 kilos de clorhidrato de cocaína.

Por esta razón, también se hicieron presentes en el lugar del procedimiento personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Comentarios