¿Un vecino de Villa San Nicolás sería cómplice del homicida de una niña?

martes, 20 de octubre de 2020 · 20:38

La justicia sigue los pasos de un vecino de Villa San Nicolás, quien está señalado como cómplice del hombre de 35 años que está detenido y acusado de haber matado de un balazo a la hija de su pareja, una niña de tres años. El sujeto habitaría en el barrio donde fue hallado un vehículo Renault 12, que según se conoció, pertenece al único detenido que tiene la causa.

Según informó el portal de noticias «Mi Valle», los investigadores de la Policía de Córdoba habrían identificado a un amigo del detenido, quien se presume habría escondido el rodado para que no fuese encontrado y se encuentra prófugo.

Tras el hecho ocurrido el jueves pasado en el barrio Villa Martínez de la capital cordobesa, el autor del disparo que le quitó la vida a la pequeña habría abandonado el lugar a bordo del Renault 12, cruzó el peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz y llegó hasta Villa San Nicolás. En el día de ayer, fue hallado el auto en la zona y se conoció la identidad y antecedentes del amigo del imputado, quien habría escapado minutos antes que efectivos policiales hicieran un operativo en el sector.

También se revisaron las cámaras de seguridad ubicadas en el ingreso a Villa San Nicolás (que son operadas desde Malagueño). 

El auto fue hallado prácticamente desarmado, sin chapa patente, ni las calcos que lo caracterizaban, ni el paragolpes, faltaban partes del motor y había sido removidas las puertas, por lo que se presume que la intención era «hacerlo desaparecer».

El lamentable episodio ocurrió la pasada semana, en momentos en que el padre biológico y la menor se encontraban en un espacio público recreativo de Villa Martínez, más precisamente en Aviador Locatelli y Sargento Gómez, cuando se presentó la madre con su actual pareja en un vehículo. Según precisaron desde la fuerza policial, ambos se bajaron y mantuvieron una discusión con el padre de la niña. Fue entonces cuando uno de los hombres extrajo un arma de fuego y comenzó a dispararle al otro, provocándole una herida fatal a la menor.

Si bien fue trasladaba de urgencia hacia el Policlínico Policial, la niña llegó sin signos vitales y se constató luego su fallecimiento.

Luego del ataque, el agresor, un hombre de 35 años, se dio a la fuga y fue capturado horas más tarde en barrio Bella Vista, quedando a disposición de la Fiscalía de Violencia Familiar del 4to Turno.

Comentarios