Alertan por la crecientes estafas con licencias de conducir

miércoles, 21 de octubre de 2020 · 09:58

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recibió denuncias de lugares que ofrecen licencias de conducir falsas. Quienes realizan la maniobra piden transferir dinero a una cuenta bancaria, enviar los datos personales a un Whatsapp y a los pocos días la licencia llegará por correo, "algo que en la mayoría de los casos no sucede o, cuando llega, se trata de un documento sin valor alguno" aseguraron desde Transporte.

"Estafadores como estos hacen que cualquier persona crea que puede conducir y poner en riesgo a los demás y, si algo nos enseñó la pandemia, es que tenemos que cuidarnos cada uno para así cuidarnos entre todos. En casos como este, denunciando a los estafadores" aseguró el Ministro de Transporte, Mario Meoni.

"Esto es una estafa tan burda que resulta increíble que alguien caiga. De un lado hay un delincuente y del otro alguien que por algún motivo no puede obtener su registro legalmente y opta por esta vía. La realidad es que nunca recibirá una licencia y que perderá miles de pesos en esta truchada" señaló Pablo Martínez Carignano, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo que regula el Sistema Nacional de Licencia de Conducir.

Desde la Dirección de Asuntos Legales y Jurídicos de la ANSV realizan la denuncia judicial ante cada caso. A su vez, en un control en la ruta, si un agente de la ANSV detecta una licencia apócrifa el documento "se incauta, el vehículo se secuestra y la persona queda a disposición de la Justicia. Por más que el plástico parezca legal, todos tienen un código QR que no puede ser adulterado y en el que se guardan todos los datos del conductor, la fecha y centro emisor en el que obtuvo la licencia" aseguraron.

Las prórrogas de los vencimientos

Por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19, la ANSV dictó la Disposición 186/2020, a través de la cual los Centros Emisores de Licencias deben prorrogar los vencimientos o, si deciden realizar los trámites de renovación u otorgamiento, garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene para la prevención del Covid-19 establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Comentarios