Controlan los puntos calientes en Los Cocos y Capilla del Monte

miércoles, 21 de octubre de 2020 · 06:25

Finalmente, las lluvias se sumaron al trabajo de los bomberos y permitieron contener los incendios que afectaban el norte de Punilla. Durante las últimas horas, se controlaron los puntos calientes en Los Cocos y Capilla del Monte y hoy podrían declararse extinguidos todos los focos en la Provincia de Córdoba.

«La situación del incendio sobre todo del centro al norte de Punilla está controlada»; aseguró anoche Diego Concha, titular de Defensa Civil de la Provincia.

«En el resto de los incendios que teníamos, ha precipitado bastante lluvia, inclusive en la zona del norte de Villa María. Río seco es en la zona donde más llovió con 55 milímetros y ahí teníamos un incendio forestal de hace varios días, que por suerte ha quedado totalmente extinguido. El resto es la zona más complicada, porque había un perímetro muy inestable, de mucho material pesado como es en la zona de Los Cocos, atrás del cementerio y de la iglesia donde un total 4 dotaciones trabajando»; agregó el funcionario.

«Hay cinco dotaciones trabajando en Capilla del Monte próximo a la zona de Las Gemelas. En ese sector, si bien llovió, el milimetraje fue entre 10 y 15 milímetros y al estar tan seco durante 4 meses y medio, sin lugar a dudas que falta todavía que precipite»; explicó.

Durante las últimas horas, se estuvieron controlando los puntos calientes para evitar reinicios y hoy podrían declararse extinguidos.

Comentarios