Córdoba: Hay otro detenido por la muerte del policía durante una «picada»

miércoles, 21 de octubre de 2020 · 07:13

Un joven de 28 años de edad fue detenido ayer y se encuentra acusado de haber participado de la «picada mortal» donde fue atropellado un policía, en un lamentable hecho ocurrido el pasado 29 de septiembre en el barrio Juniors de la ciudad de Córdoba. Fue identificado como Martín Nicolás Yunes Farías, de 28 años de edad, quien se encuentra imputado por los delitos de «conducción peligrosa» y como co-autor de «homicidio culposo agravado» por el exceso de velocidad. 

 La detención se concretó cerca del mediodía en el domicilio del joven, quien se había presando días atrás en la Fiscalía de Instrucción del Distrito III del Turno 5° como supuesto testigo del hecho y que sería quien iba a bordo de un vehículo marca Audi que habría tenido participación en la muerte del cabo Esteban Emanuel Carrizo.

El uniformado perdió la vida luego que la motocicleta en la que se conducía fuera embestida por un vehículo BMW en la calle Arenales esquina Costanera.

«Con el avance de la investigación, se ha podido establecer la presunta vinculación del responsable del Audi y su conductor en el hecho, atribuyéndosele intervención en calidad de coautor, ya que la prueba incorporada recientemente permiten sospechar que ambos rodados participaban de una competencia de velocidad y que dicho accionar habría coadyuvado a la producción del siniestro y su resultado. Por idénticos delitos se le receptó declaración indagatoria al conductor del vehículo BMW, Guillermo Javier Masco, quien se encuentra detenido desde el día del hecho»; informaron desde la justicia.

Comentarios