Irá a juicio el conductor que atropelló y mató a un joven en Santa Cruz del Lago
La fiscal Jorgelina Gómez elevó a juicio la causa contra el hombre de 51 años que se encuentra imputado por haber atropellado con su camioneta y provocado la muerte del joven motociclista Alexis Matías Medaglia (18), durante un accidente ocurrido hace más de cuatro años en la Ruta 28 de Villa Santa Cruz del Lago. Para la investigación, el conductor del rodado mayor fue responsable del siniestro porque intentó ingresar a una rotonda en sentido contrario.
Esta siempre fue la hipótesis que defendió la familia de la víctima, que reclama justicia desde hace varios años.
Medaglia falleció cuando la moto Honda NF 100 que conducía fue impactada el martes 13 de septiembre de 2016 por una Ford Ecosport donde se trasladaba Martín Alejandro Sánchez.
La Fiscalía de Tercer Turno de Villa Carlos Paz considera que la muerte del joven se produjo «como consecuencia de la maniobra imprudente, intempestiva y antirreglamentaria del imputado», por lo que se dispuso que responda en debate oral y público por el delito de homicidio culposo agravado.
El hecho se produjo cuando Sánchez circulaba por la Ruta Provincial 28 hacia el nudo vial de la Ruta 38, cuando al llegar a la altura de la calle Venezuela y el ingreso a Cabalango, giró de forma imprudente y embistió al rodado menor. El joven golpeó su cuerpo contra el parabrisas de la camioneta y terminó en el techo de la misma, mientras que el conductor siguió circulando durante varios metros más.
Asimismo, la investigación arrojó que Medaglia permaneció varios minutos inmóvil sobre el rodado, con numerosos traumatismos y finalmente, falleció en el Hospital Domingo Funes tras haber sido trasladado en una ambulancia.
Jorge Medaglia es el padre del joven motociclista y celebró la elevación a juicio de la causa y señaló a El Diario: «Hay responsabilidad del hombre que conducía, que es lo que siempre dijimos. Que sea lo que Dios quiera y se haga justicia. Yo no lo deseo el mal a nadie, pero acá se intentó tapar todo y ahora hemos llegado a este momento y estamos muy cerca de lograr justicia».