Roció con nafta y prendió fuego a una joven trans en Santa Cruz del Lago

miércoles, 21 de octubre de 2020 · 11:40

Un hombre de 48 años fue detenido y se encuentra acusado de haber rociado con nafta y prender fuego a una joven trans de 27 años, en un violento hecho registrado en la localidad de Villa Santa Cruz del Lago.

Todo habría ocurrido en un inmueble de la calle Los Nogales y trascendió que la víctima sufrió quemaduras de segundo grado en sus glúteos y la espalda y fue trasladada hacia el Hospital Sayago de Villa Carlos Paz y posteriormente al Instituto del Quemado.

Según pudo conocerse, el ataque se habría registrado en el marco de una fuerte discusión que derivó en el incendio de una motocicleta. El agresor incendió el rodado y cuando el propietario intentaba apagarlo, atacó a la pareja de éste y luego escapó.

Tras un operativo cerrojo que se llevó adelante en la zona, fue interceptado en la zona y trasladado hacia la sede policial. En el caso, tomó intervención la justicia y no descartan que el agresor pueda ser imputado por el delito de tentativa de homicidio.

El hecho fue difundido por la Asociación Civil Mirada Diversa a través de las redes sociales, al tiempo que se precisó que la víctima también sufrió lesiones con elementos punzo cortantes. En el texto dado a conocer en su cuenta de Facebook, también se precisa que el atacante sería empleado de la Municipalidad de Villa Santa Cruz del Lago, quien habría estado acompañado por una mujer familiar directa de la joven agredida.

«En ese lugar se encontraba otra compañera que pudo evitar una tragedia peor, (que preferimos mantener en resguardo su identidad) quien intervino en esa situación y la ayudó, exponiéndose también a los agresores y al fuego para defenderla»; agregaron.

Luego que se diera a conocer el caso, la Municipalidad de Villa Santa Cruz del Lago expresó su repudio al hecho y se puso a disposición de la investigación, llevada a cabo por la Policía de Córdoba.

Si sos víctima de violencia de género, podés denunciarlo en las unidades judiciales, comisarías, fiscalías de instrucción y juzgados de paz de la Provincia de Córdoba, como también telefónicamente a la línea gratuita 0800-888-9898.

Comentarios