Se recupera la joven que prendieron fuego en Santa Cruz del Lago

jueves, 22 de octubre de 2020 · 12:06

Renata, la joven trans que fue rociada con nafta y prendida fuego en Villa Santa Cruz del Lago, se recupera en en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba donde se encuentra internada. El fiscal Ricardo Mazzuchi avanza con la investigación, estarían identificados los dos agresores y se presume que todo se habría desatado en el marco de una disputa familiar.

Según informaron desde el establecimiento médico, la joven se encuentra estable, tiene alrededor del 12% de su cuerpo con quemaduras y salió de terapia intensiva en el día de ayer.

A raíz del brutal ataque, que habría sido propinado por un empleado municipal de la Municipalidad de Villa Santa Cruz del Lago que sería su cuñado y su propia hermana, Renata sufrió heridas en la espalda y uno de sus glúteos.

La hipótesis es que el ataque no tuvo que ver con su condición sexual, sino más bien con una disputa en el seno de una familia. La joven se salvó porque cuando comenzó a prender fuego, se arrojó al piso y comenzó a rodar y una amiga la mojó con una manguera.

Comentarios