Jesús María: Un anciano asusta a sus vecinos con una carabina

(Foto de archivo)
(Foto de archivo).
SUCESOS
Por

Jesús María.- Un hombre de 74 años de edad, fue denunciado por vecinos, tras ser visto de noche en el jardín de su casa, portando un arma de fuego en la ciudad de Jesús María.

La policía confirmó que el hombre ya tenía antecedentes de tenencia ilegal de armas y que hay denuncias previas por amenazas, por parte de sus vecinos. “Le tira piedras a la gente”, dijo el comisario Cristian Hernández.

Personal de la patrulla preventiva que se encontraba patrullando en la zona céntrica de Jesús María, fue advertido por un vecino, sobre la presencia de este hombre en su vivienda de Calle Córdoba, el cual tenía en su poder un arma de fuego, tratándose de una carabina calibre 22

“Cuando los efectivos llegaron al lugar, observaron una persona mayor de edad que tenía en su poder la carabina y cuando el hombre ve al personal policial, tira esa arma de fuego a la vía pública e ingresa a su domicilio”, dijo el titular de la comisaría local, Comisario Cristian Hernández.

El uniformado señaló que el hombre, al momento de ser consultado sobre las razones de tal comportamiento, reconoció haberse asustado al ver a la policía, razón por la cual tiró la carabina que, vale aclarar, no se encontraba operativa.

“Como estaba dentro de su domicilio, simplemente se lo identificó y, con todos sus datos y del arma, se entregó el procedimiento en la Unidad Judicial de Jesús María”, sin quedar detenido.

Cuando el hombre fue consultado sobre las razones del comportamiento denunciado por sus vecinos “manifestó tener intención de asustar a la gente que lo molesta”, le dijo a la Policía.

“Será citado a comparecer ante la Unidad Judicial y para que acredite la documento del arma”, dijo Hernández, quien aclaró que, de no poder constatar la legalidad de la tenencia, calificaría como delito de portación de arma sin documentación.

“Hablamos de una persona mayor de la cual tenemos quejas de vecinos del sector que dicen que amenaza, tira piedras. Estamos trabajando con la Unidad Judicial, con la Ayudante Fiscal, a ver cómo podemos intervenir”, explicó la autoridad policial.

Finalmente, el jefe de la comisaría agregó que el sujeto en cuestión tiene antecedentes de portación ilegal de arma, la cual le fue secuestrada en un allanamiento previo a la actual intervención, también tratándose de un Rifle calibre 22, que tampoco se hallaba operativo.