Siguen las fiestas clandestinas en Alta Gracia; y hay un nuevo muerto por Covid

La situación de la pandemia no logra ser controlada. La irresponsabilidad social, va de la mano con el crecimiento de los contagiados. La policía, en la madrugada, clausuró una fiesta donde habían más de 50 personas.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 10:33

Alta Gracia.- La clausura de fiestas clandestinas, el ritmo sostenido de contagiados de Covid-19 y un nuevo fallecido por la pandemia, son las noticias recurrentes en la ciudad del Tajamar, donde la irresponsabilidad social va a contramano del esfuerzo de las autoridades para controlar la curva de contagios. 

En la madrugada, policías y municipales, como cada fin de semana dejaron sin efecto una juntada en donde participaban 57 personas. Allí, los efectivos pudieron dialogar con el supuesto organizador del evento -un hombre de 44 años-, quien participaba de la reunión con amigos.

Hechos similares ocurrieron en calle Santillán (barrio Santillán) allí había una reunión de unas 10 personas, en calle Mendoza y en barrio Crucero Sud se localizaron otras 15.  

Contagios y fallecido

Por otro lado, la Dirección de Políticas Sanitarias confirmó 15 nuevos casos de coronavirus en Alta Gracia. 14 pacientes son adultos, 7 de sexo femenino y 7 de sexo masculino.

Todos ellos se encuentran en buen estado de salud y han recibido indicación de cumplir con el aislamiento domiciliario. 10 son contactos estrechos de casos confirmados previamente y 4 pacientes tienen nexo epidemiológico en estudio.

Se notificó también, el fallecimiento de un hombre de 73 años, con diagnóstico de Covid-19 positivo, el cual se encontraba internado en un centro asistencial de esa localidad. El paciente tenía antecedentes de enfermedades previa.

Comentarios