Video: En Paso Viejo despidieron los restos de Joaquín Paredes

lunes, 26 de octubre de 2020 · 11:19

Los familiares y amigos del adolescente de 15 años asesinado en manos de la Policía de Córdoba, Joaquín Paredes, fue despedido en la comuna de Paso Viejo, Cruz del Eje.

Cinco efectivos de la Policía de Córdoba fueron imputados por la muerte del adolescente mientras se investiga cómo se desarrolló el hecho enmarcado supuestamente en una disputa entre vecinos y uniformados, que dejó heridos y daños a móviles policiales, la comisaría y el Juzgado de Paz. 

La fiscal Fabiana Pochettino ordenó la detención de los uniformados que fueron imputados por el supuesto delito de «homicidio agravado» y «lesiones graves» por el crimen de un menor de edad. Sin embargo, desde la Policía, sostienen que los policías fueron agredidos y tuvieron que disparar «para repeler los ataques».

Según pudo conocerse, todo comenzó cuando un grupo de personas fue interceptado cuando estaban compartiendo bebidas alcohólicas en la vía pública y los policías ordenaron que se dispersara. Los jóvenes se trasladaron a las inmediaciones del dispensario para festejar un cumpleaños y fueron cercados por dos móviles y una camioneta de la fuerza policial.

Ahí se habría desatado un enfrentamiento entre la Policía y los jóvenes, hubo pedradas, insultos y golpes. «La multitud se abalanzó contra los efectivos arrojando golpes de puño, pedradas y objetos contundentes, por lo que el personal policial, al ser lesionado, repele dicha acción con disparos de armas de fuego de pistola y escopeta provista»; explicó el comisario mayor Leonardo Páez Stelmach, director de Departamentales Norte de la Policía de la Provincia de Córdoba.

«Tras repeler la acción, los efectivos se retiran y regresan a la comisaria. Luego, los jóvenes fueron hasta la estación de policía y siguieron agrediendo el lugar y al Juzgado de Paz. También se han producido daños al dispensario y a los móviles»; agregó.

Galería de fotos

Comentarios