Detuvieron al tercer fugado con Covid-19 de Cruz del Eje

martes, 27 de octubre de 2020 · 22:02

La Comisaría de San Marcos Sierras, informó que se detuvo al tercer y último prófugo quien ya fue trasladado a Cruz del Eje.

Más temprano, lograron recapturar a los otros dos presos de la cárcel de Cruz del Eje que se fugaron durante la mañana del Hospital Aurelio Crespo. Los tres internos se encontraban alojados allí donde eran asistidos por ser positivos en Covid-19.

Uno de ellos es Edgardo Marcelo Merlos Barrientos, de 44 años, que cumple condena por el delito robo con uso de arma calificado. Fue localizado en las afueras de San Marcos Sierras, en el paraje Las Vertientes.

El segundo prófugo recapturado es Facundo Enzo Gabriel Mercado, de 25 años, quien cumple condena  por  el delito de Robo calificado- violación de domicilio- lesiones leves calificado, con fecha de libertad total el 27/07/2022.

Y el tercero es atrapado esta noche es Adrián Alberto Herrera, detenido por robo.

Entre las 7.40 horas y las 9 de la mañana de hoy, tres presos que estaban internados en el hospital Aurelio Crespo de la localidad de Cruz del Eje y contagiados de Covid-19, limaron el barrote de una ventana y realizaron una cinematográfica huida sin dejar rastros. A partir de allí, los efectivos policiales, comenzaron con una minuciosa búsqueda, donde no descartan varios factores: "primero que todo haya respondido a un plan y segundo la posibilidad que hayan tenido ayuda externa".

En el primer recuento de las 7 de la mañana no hubo novedades, pero a las 9 había tres camas vacías. Se investiga la responsabilidad del oficial a cargo de la custodia de los internos en ese lugar, el alcaide Elio Reyna.

 

Galería de fotos

Comentarios