Quieren colocar alarmas comunitarias para frenar los robos en La Quinta

martes, 27 de octubre de 2020 · 18:47

Cansados de los hechos de inseguridad registrados durante la cuarentena, los vecinos del barrio La Quinta de Carlos Paz quieren colocar alarmas comunitarias para frenar la ola de robos. Comenzaron las gestiones con una empresa especializada que hará un relevamiento de la zona y los puntos más conflictivos y no descartan hacer una denuncia en la justicia cordobesa.

Los ciudadanos denunciaron que viven un infierno a causa de tres familias que ocuparon un espacio verde en la calle La Habana y que apedrean sus casas, los golpean y cometen hechos delictivos en el sector.

Días atrás, se hicieron movilizaciones para reclamar una mayor presencia policial y la intervención de la justicia, pero aseguran que no tienen respuesta y que los delitos no han cesado.

Los ciudadanos consideran que los responsables de los delitos están identificados pero que la justicia carlospacense «no toma cartas en el asunto», por lo que se avanza con la puesta en funcionamiento de alarmas comunitarias y se analiza la posibilidad de hacer una presentación judicial en la ciudad de Córdoba.

Al reclamo también se sumaron los habitantes de La Quinta Cuarta Sección, quienes se quejaron por el robo de motos que se vienen registrando en las últimas semanas.

Comentarios