Capilla del Monte

Horror: Degolló a su hija y mató de un puntazo a su hijo

miércoles, 28 de octubre de 2020 · 18:12

Un padre atacó brutalmente a sus dos pequeños hijos con un cuchillo, en un aberrante hecho registrado esta tarde en la ciudad de Capilla del Monte. El hombre degolló a una niña de 6 años (que fue trasladada de urgencia a la ciudad de Córdoba) y luego apuñaló en el pecho a su hermanito de 10 años, quien murió tras haber sufrido graves heridas.

Todo ocurrió hace una hora en una casa del barrio La Toma, ubicada en la localidad del norte de Punilla. El agresor habría intentado suicidarse, se encuentra detenido y los vecinos intentaron lincharlo, por lo que fue evacuado de la comisaría local y trasladado a la ciudad de La Falda.

Según pudo conocer El Diario, el joven está separado de la madre de sus hijos y la mujer vive en Chilecito, Provincia de La Rioja. La semana pasada, autorizó a los niños para que pasen unos días con su padre y hoy recibió en su teléfono celular, las brutales imágenes de sus hijos ensangrentados. La mujer se había reunido horas antes con el agresor, quien le había pedido reanudar su relación pero ella le dijo que estaba rehaciendo su vida y mantuvieron una fuerte discusión.

Capilla del Monte está conmocionada y tomó intervención la Fiscalía de Cosquín, a cargo de la doctora Paula Kelm.

De acuerdo a las primeras informaciones que se conocieron, el niño murió cuando era trasladado hacia el hospital municipal a causa de una puñalada en el tórax y otras lesiones de gravedad y su hermanita, lucha por su vida y fue derivada en grave estado al Hospital Pediátrico de Córdoba, donde se encuentra internada con una lesión en el cuello.

El crimen de los angelitos

El caso remite al horror vivido en Icho Cruz en 2008, cuando Ariel Liendo (quien tenían entonces 25 años de edad y trabajaba como remisero), mató a martillazos y mutiló a sus hijos Tiago (2) y Andrés (4). El hombre los asesinó porque quería vengarse de su ex pareja, quien había decidido separarse y escribió una macabra carta, donde le decía: «A los nenes los verás en el cielo».

Liendo fue condenado a cadena perpetua por doble homicidio agravado por el vínculo, alevosía y premeditación, ya que la justicia consideró que planificó el secuestro y asesinato de sus propios hijos, a quienes abandonó en el arroyo Las Jarillas.

Según concluyó la investigación, la noche del 2 de diciembre de 2008 y luego de reiterados hostigamientos vía mensaje de texto y la mencionada nota a su ex pareja Cecilia Guzmán, Liendo secuestró a sus dos hijos mientras se encontraban al cuidado de sus abuelos, los mayó y luego los llevó en moto hasta un monte cercano.

La búsqueda de los hermanitos duró unas angustiantes 20 horas, e involucró a todo el pueblo. Cuando los hallaron, fue el abuelo materno quien se hizo cargo de la tarea de identificar los cuerpos, que según reseñó: «estaban destrozados».

Cuando finalmente arrestaron a Liendo, todavía se encontraba con rastros de sangre en su buzo e intentaba escapar a pie a través de las sierras, hacia el oeste de Córdoba.

 

 

Comentarios