Murió la joven que estaba en coma tras la brutal golpiza de su novio

miércoles, 28 de octubre de 2020 · 10:04

Una joven que se encontraba internada gravemente herida y en estado de coma tras ser golpeada en la cabeza en medio de una pelea con su pareja, ocurrida hace dos meses en un vivienda de la localidad bonaerense de Azul, murió esta madrugada, informaron fuentes policiales.

Se trata de Elba Eliana Mendilaharzu de 29 años, quien se encontraba internada desde el domingo 16 de agosto en el hospital Municipal Ángel Pintos, tras el ataque por el que permanece detenido quien era su novio, Marcos Ramiro Ponce, de 35 años, sobre quien, la justicia deberá resolver cómo continuará su situación procesal.

La investigación comenzó cuando la víctima ingresó en grave estado al hospital Municipal Ángel Pintos en agosto pasado. Los médicos constataron que "Ely" -como la llamaban sus amigos y familiares- recibió una agresión física en el cráneo que le provocó un hematoma epidural que derivó en coma.

En principio, los pesquisas no habían logrado identificar al agresor hasta que un testigo declaró que el novio le había pegado en la cabeza. Con esos datos, la fiscal le pidió al Juzgado de Garantías 3 la orden de detención del novio de la joven en una causa que caratuló como "tentativa de femicidio".

"Muchas fuerzas mi amor, todo va a salir más que bien, sos una gran guerrera, una madre con todas las letras y gran compañera de la vida y acá con nuestro hijito te estamos esperando", había publicado dos días después  Ponce en su cuenta de Facebook. Sin embargo, decenas de comentarios de repudio por parte de amigos y conocidos de la joven golpeada fueron escritos en respuesta a su posteo del ahora detenido y quien deberá enfrentar nuevas imputaciones.

Comentarios