Detuvieron a Dolores Etchevehere y desalojaron a los militantes

jueves, 29 de octubre de 2020 · 20:09

Los militantes del proyecto Artigas finalmente dejaron el campo de la familia Etchevehere en la tarde de este jueves. Dolores Etchevehere fue detenida por resistirse al desalojo.

La jueza María Carolina Castagno, resolvió la “restitución inmediata” del campo usurpado de los hermanos Etchevehere. Castagno revocó un fallo del magistrado Raúl Flores que la semana pasada rechazó desalojar el predio, en contra de lo que habían pedido Luis Etchevehere, sus hermanos Sebastián y Juan y su madre Leonor Barbero Marcial. Dolores apelaría la decisión judicial.

Pero antes de que los militantes salieran del lugar, afuera se vivió un clima festivo y de espera para volver a la finca. Tras la noticia, los ruralistas que acompañaron a los hermanos Etchevehere encendieron leñas y cocinaron un asado. Mientras eso ocurría bajo un sol caliente y comenzaban a girar por el lugar sándwiches de cordero, efectivos del equipo de fuerzas especiales de la Policía de Entre Ríos arribó al ingreso de la estancia.

Alrededor de 50 hombres bajaron de las camionetas y se dispusieron en orden para entrar al lugar. El clima comenzaba a cambiar y mientras más efectivos llegaban, los productores, peones y ruralistas se entusiasmaban junto a los hermanos Etchevehere frente al inminente desalojo.

En medio de la llegada de los efectivos, un tractor se puso en marcha y se acercó a la puerta pegada a la del ingreso encadenada, que también estaba cerrada con un candado, y Sebastián Etchevehere, uno de los hermanos, como acto simbólico, la abrió. “Ahora sí, volvamos a trabajar”, se escuchó junto a “fuera Grabois de Entre Ríos”. A continuación de ese acto, los ruralistas a aplaudieron.

Comentarios