Se ordenó la detención de Pallotti, condenado por abuso sexual en La Falda

jueves, 29 de octubre de 2020 · 16:46

Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia ordenó la inmediata detención del joven faldense Giuliano Pallotti, condenado a 7 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal. La condena se dictó en marzo de 2019 pero la defensa presentó varios recursos hasta que hoy, la sentencia quedó firme y el TSJ de Córdoba declaró «inadmisible» el pedido para revertir la sentencia. 

El máximo órgano de justicia de la Provincia de Córdoba respaldó el fallo de la Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje, compuesta por Ángel Andreu, Nancy Menehem y Rogelio Archilla, que condenó a siete años de cárcel al joven oriundo de La Falda, quien abusó desde los 7 hasta los 12 años de Paloma Sánchez, hoy Jonás Sánchez Appendino.

La entonces joven (que luego cambió su identidad)  sufrió en silencio los abusos sexuales de distinto tipo, pero cuando llegó a los 16 años decidió hablar. Contó lo que padecía a su hermano, a su madre y a su hermana. Fue entonces, en ese momento, cuando su hermano también confesó que había sido abusado por Pallotti.

Jonás Sánchez Appendino tiene 24 años y su abusador, Giuliano Pallotti cumplió 30 años. Hasta el día de la fecha, Pallotti no pasó ni un solo día tras las rejas, pero a partir de la resolución judicial será diferente. El fallo era aguardado hace meses y tuvo algunas demoras por la pandemia de coronavirus, pero ahora el joven deberá ser detenido.

Comentarios