Sigue grave la niña apuñalada por su padre en Capilla del Monte

jueves, 29 de octubre de 2020 · 08:27

La niña de seis años de edad que ayer fue salvajemente atacada por su padre en una vivienda de Capilla del Monte, sigue grave aunque evolucionaba favorablemente en el Hospital Pediátrico de la ciudad de Córdoba. Anoche, la pequeña ingresó al quirófano a causa de las lesiones de arma blanca que tenía en distintas partes de su cuerpo y superó la operación exitosamente.

Según informó la doctora María Cecilia Angulo, directora del nosocomio, la niña está con pronóstico reservado y debió ser intervenida porque sufrió una herida punzocortante en el cuello, en sus brazos y una grave lesión en el hemitórax que le produjo una perforación en los pulmones.

La médica destacó la evolución de la menor y el trabajo del personal médico para salvarle la vida, al tiempo que reconoció: «Esta madrugada, llegó al lugar la mamá acompañada de dos familiares más y pudieron acompañarla. Sigue grave pero ya no está en el estado crítico en que ingresó en el día de ayer».

La pequeña y su hermano de 10 años fueron atacados ayer a la tarde por su padre en el interior de una vivienda del barrio La Toma. La niña logró sobrevivir, pero su hermano mayor falleció a causa de las heridas sufridas en el tórax. Se encuentra detenido un hombre de 39 años de edad, imputado de homicidio doblemente calificado y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa.

 

Comentarios