Entregaron 1400 bolsas de balanceado en las zonas incendiadas

sábado, 3 de octubre de 2020 · 19:40

Desde las primeras horas de este sábado y hasta la tarde, se llevó adelante un mega-operativo de distribución de 1.400 bolsas de alimento balanceado para nutrición animal de 25 kilos cada una, destinadas a 140 pequeños productores de la Pampa de Olaen que resultaron afectados por los incendios de las últimas semanas.

El trabajo implicó un gran esfuerzo logístico, y la utilización de más de 40 vehículos de todo porte (camiones, camionetas doble tracción y automóviles), y la definición de varios puntos de carga y descarga en los que trabajaron más de un centenar de personas.

El operativo fue coordinado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Universidad Católica de Córdoba (que además puso a disposición una parte del balanceado) y el resto de los miembros de la denominada Mesa Interinstitucional Punilla. A dicha Mesa también la integran las carteras de Coordinación y Desarrollo Social, la Secretaría de Ambiente, legisladores provinciales, intendentes y jefes comunales de las zonas damnificadas, entidades como el Movimiento Campesino, los colegios de profesionales veterinarios y agrónomos, y organismos como el INTA y el Senasa.

Un aspecto para resaltar fue la participación voluntaria de productores que se ofrecieron a colaborar y a poner sus vehículos a disposición para agilizar las tareas.

Desde la cartera productiva, estuvieron en el terreno ejecutando el operativo el secretario de Agricultura y el director de Agencias Zonales, Marcos Blanda y Germán Font, además de integrantes del equipo de inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control de la cartera productiva.

Comentarios