Impresionante incendio en una fábrica de combustibles de Villa María

sábado, 3 de octubre de 2020 · 00:28

Villa María. Un incendio de importante magnitud se desató ayer por la tarde en una fábrica de combustibles de Villa María. Varias dotaciones del cuerpo de bomberos voluntarios combatieron las llamas y sofocaron el fuego. Afortunadamente, no se notificaron heridos.

El siniestro se produjo alrededor de las 15 en una planta de la empresa ACA BIO, ubicada en la intersección de la Ruta Nº 2 y la Autopista Córdoba-Rosario, en las afueras de la ciudad villamariense y a pocos kilómetros del barrio Las Playas.

Rápidamente, ocho unidades de los bomberos locales y una autobomba del cuerpo de la localidad de Villa Nueva llegaron al lugar. Producto del hecho, el predio tuvo que ser desalojado. Varios testigos filmaron con sus teléfonos celulares imágenes de la impresionante columna de humo que invadió la zona.

Respecto del motivo que originó el fuego, desde la fábrica precisaron al diario La Voz del Interior que se quemaron dos torres de enfriamiento. “Tomó incendio una a partir de una chispa de un soldador que estaba trabajando en la ampliación de la obra de la planta. Se quemó la torre dos y la torre nueva”, indicaron.

Y aseguraron: "Por suerte no hay víctimas fatales ni heridos. Trabajaron varias dotaciones de bomberos, aparentemente todo está controlado. Son daños materiales. Las imágenes son impactantes pero por suerte está controlado”. Los más de 40 efectivos que combatieron las llamas y lograron apagarlas antes de que lleguen a la tercera torre.

La empresa afectada se dedica a la producción de bioetanol a partir de maíz, con cogeneración a base de gas natural. Se trata de la fábrica de combustible de origen vegetal más grande del país. Fue inaugurada a fines de 2014 y en la planta también se elaboran alimentos para animales. (Fuente: Infobae)

Comentarios