Cruz del Eje

Logran contener el incendio y los evacuados regresan a sus hogares

En el sur de la provincia se continúa trabajando en la zona de Achiras próximo a un pinar y en La Lagunilla.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 11:52

La situación ha mejorado en el departamento Cruz del Eje, pero quedan muchos perímetros inestables y puntos calientes debido a la gran extención del frente de fuego que comenzó en cercanías a Estancia La Candelaria, donde los bomberos continúan trabajando en la zona, Cruz del Caña, Cabeza Novillo y Represa de Morales. Las personas que habían sido evacuadas de la localidad de Cruz de Caña han retornado a sus respectivos hogares.

En la Ruta Provincial 15, a la altura del kilómetro 03, en sentido Villa de Soto – La Higuera y en sentido contrario a la altura del kilómetro 22, ya fue habilitada por Policía Caminera.

En cuanto a la meteorología, la presencia de un viento sudeste ha provocado que descienda la temperatura.

Al momento, en todos los frentes de fuego, trabajan 520 Bomberos Voluntarios de Córdoba, 65 brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego y 27 Bomberos Voluntarios de la provincia de Santa Fe.

En tanto en Punilla, se aguarda el arribo de 18 Bomberos Voluntarios de Entre Ríos.

Además, están abocados a las tareas personal de Defensa Civil provincial y de los municipios, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Secretaría de Gestión de Riesgo, Policía de Córdoba, pilotos de la Dirección de Aeronáutica y del Sistema Federal de Manejo del Fuego.

Galería de fotos

Comentarios