Coronavirus

Dos niños fueron internados con rara infección que derivaría del Covid-19

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 09:26

Dos niños se encuentran internados en la ciudad de Córdoba con enfermedades que se cree derivan del Covid-19.

En uno de los casos, un pequeño de 11 años se contagió de coronavirus junto a su familia, y al mes de haberse recuperado, manifestó un estado febril grave. El niño fue internado posteriormente con una inflamación en los ojos y sarpullido y se le diagnosticaron síntomas parecidos al Síndrome de Kawasaki, confirmó este viernes el ministro de Salud, Diego Cardozo, en declaraciones a radio Mitre.

En tanto, en diálogo con Cadena 3, el padre del nene dijo que los médicos le explicaron que los niños "generan tantos anticuerpos que rechazan el coronavirus, por eso no les hace nada. En casos muy especiales, en 4 o 5 semanas todos esos anticuerpos se vuelven en contra del cuerpo del niño". 

Por otro lado, se conoció que hay otro nene de 4 años internado por un caso similar y que ambos están con asistencia respiratoria.

Cabe recordar que varios estudios se han realizado desde el inicio de la pandemia en Gran Bretaña, Estados Unidos e Italia vinculando la aparición del llamado Síndrome de Kawasaki en niños a la infección por SARS-CoV-2. Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que había una posible relación entre ambos.

Comentarios