Intentaron tomar nuevamente los terrenos de Guernica

viernes, 30 de octubre de 2020 · 20:44

La ocupación del predio de Guernica parece seguir teniendo consecuencias tras el desalojo en la madrugada del jueves. En las últimas horas, un grupo de policías detuvieron a cuatro personas que formaron parte de un grupo que intentó ocupar nuevamente el terreno. La Policía los halló en situación sospechosa cerca del territorio mientras intentaban armar una casa para volver a colocar en el lugar hasta que se dieron a la fuga.

Según informó el portal El Diario Sur, los oficiales se encontraban en la zona realizando un operativo de prevención. Durante el procedimiento, divisaron a varias personas, tanto hombres como mujeres, en las inmediaciones del predio de Guernica.

Fuentes oficiales aseguraron al medio que los sospechosos intentaban construir una nueva vivienda. Los agentes capturaron a cuatro de los integrantes de la agrupación junto con personal del Comando de Patrulla y UPPL. Todos se encontraban cerca de las calles de Blanco Encalada y Malvinas y, al divisar a las fuerzas de seguridad, intentaron escapar.

Actualmente los sospechosos aprehendidos se encuentran alojados en la Comisaría 1° de Presidente Perón. Se trata de dos hombres y dos mujeres, los primeros de 33 y 32 años y las segundas de 26 y 40 años. Todos están imputados por los delitos de “Desobediencia, violación de domicilio y usurpación en grado de tentativa”.

Asimismo, la causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nr. 1, la misma en la que está alojada la investigación de la toma. El  fiscal Juan Condomí Alcorta quedó a cargo de la investigación sobre los detenidos y el grupo que intentó tomar nuevamente el terreno.

 

Comentarios