La desgarradora despedida de Thiago, el niño asesinado por su padre
Con profundo dolor, vecinos y familiares despidieron hoy al niño de 10 años fue asesinado por su padre en Capilla del Monte. Los restos del pequeño Thiago fueron retirados de la sala velatoria en medio de los desconsolados llantos de su madre, Brenda Moyano, quien llegó anoche a la ciudad luego de haber estado acompañado a su hija Priscilla, quien se encuentra internada en el Hospital Pediátrico de Córdoba luego de haber sido gravemente herida en el mismo ataque.
El funeral de Thiago se extendió desde las 10 hasta las 11 de la mañana por el protocolo sanitario impuesto por la pandemia y se hicieron presentes sus tíos, abuelos, primos y los amigos de la familia, quienes permanecieron en la vereda.
Los restos del niño fueron retirados y trasladados hacia el cementerio de Dolores y hubo escenas desgarradoras provocadas por el dolor y la impotencia.
Por el caso, se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer e imputado de «femicidio transversal», el padre de los niños, Javier Reyna. La fiscal Paula Kelm considera que el hombre de 39 años atacó a sus hijos con el propósito de provocarle un dolor a su ex pareja, quien había decidido separarse de él y rehacer su vida en Chilecito (La Rioja).
Además de haberle dado muerte a su hijo mayor, el hombre agredió brutalmente a su hija, quien lucha por su vida en un centro asistencial de la capital cordobesa y ayer pudo abrir sus ojos y reconocer a su mamá.