Bomberos de Mar del Plata arribaron a Córdoba

domingo, 4 de octubre de 2020 · 19:19

Bomberos Voluntarios de Mar del Plata arribaron a Córdoba para combatir los distintos focos de incendio que se desarrollan en distintos puntos de la provincia.

Los efectivos que ya están en Córdoba, son bomberos policiales de dotaciones especialistas en incendio forestales. Arribaron en vehículos especiales equipados para poder ayudar a controlar las llamas.

Los incendios

Con la caída del sol culminó la riesgosa tarea de los aviones hidrantes que durante toda la jornada estuvieron operando sobre los diversos focos de fuego que aún se expanden en la Provincia. Mientras algunas aeronaves lo hicieron desde el aeroclub de la Cumbre, otras despegaron en pistas del sur cordobés.

Precisamente en este sector, bomberos continúan trabajando sobre Villa El Chacay, Las Albahacas, Alpa Corral y Achiras.

Lo mismo sucede al norte de Punilla, en la zona de Carpintería, descendiendo por el Río Pinto, en donde combaten el fuego que se propaga sobre la ladera de las sierras.

También lo hacen en jurisdicción del departamento Cruz del Eje, en la región que incluye a Estancia La Candelaria, Cabeza de Novillo y Cruz de Caña, en donde hay muchos puntos calientes y algunos reinicios en un perímetro extremadamente largo.

Haciendo frente a las llamas hoy hubo trabajando 520 bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba, 65 brigadistas de la Nación y 27 bomberos voluntarios llegados de Santa Fe. A esta hora están arribando a Punilla 18 bomberos provenientes de Entre Ríos.

 

Comentarios