Los detienen en la ruta 19 con 50 cartuchos de escopeta

domingo, 4 de octubre de 2020 · 19:02

En un procedimiento llevado a cabo en el día de ayer por personal del Escuadrón 65 “Córdoba”, se secuestraron 50 cartuchos PG para escopeta (25 de calibre 20 MM y 25 calibre 12 MM), sin la correspondiente documentación que avale su legal tenencia y transporte.

La mercadería en infracción a la Ley Nacional de Armas y Explosivos Nº 20.429, fue detectada durante el control de una camioneta sobre la Ruta Nacional 19, a la altura de la localidad de Pedro E. Vivas.

Mediante la intervención de la Unidad Judicial de Río Primero, los efectivos aprehendieron al conductor del rodado y entregaron las dos cajas de cartuchos a la Comisaría de la Policía de Córdoba de la jurisdicción.

Santa Fe

Efectivos del Escuadrón Santa Fe Uno, con asiento en la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, realizaban un operativo nocturno en el barrio La Ribera, al momento en que escucharon disparos de armas de fuego.

Rápidamente, los gendarmes arribaron a la intersección de la Av.de la Ribera y calle Nogués, donde se encontraban dos hombres mayores y otro menor, quienes emprendieron una veloz huida, al percatarse de la presencia de los uniformados.

Seguidamente, los efectivos detuvieron a las personas y, de la inspección se les incautó dos escopetas (una calibre 16 MM y otra calibre 20 MM), varios cartuchos, dos proyectiles calibre 38 y uno 22 MM.

La Fiscalía Flagrancia de turno orientó la entrega de las personas involucradas a la Comisaría 25 Jurisdiccional, quienes habían efectuado disparos en la vía pública, impactando sobre un inmueble de la zona.

En Córdoba

Galería de fotos

Comentarios