Bomberos tendrán otra dura jornada de lucha contra el fuego

Volverán a sumar más de 500 efectivos en todas la superficies afectadas.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 09:32

Después del primer vuelo de los aviones vigías para determinar un panorama actualizado de la evolución del fuego durante la madrugada sobre los dos gran sectores siniestrados, los bomberos se aprestan para trabajar en otra dura jornada contra el fuego.

Tras el análisis de esta información se decidirán las distintas acciones que se tomarán desde las Mesas de Operaciones, para avanzar sobre los focos que aún permanece activo.

A esta hora se inició el recambio de efectivos que en la jornada volverán a sumar más de 500 hombres y mujeres en todas la superficies afectadas. También estarán disponibles los aviones hidrantes y helicópteros.

Ayer, la lucha se concentró en el sur de la provincia, en zonas de Las Albahacas, El Chacay, Achiras y Huerta Vieja, en donde hay un pinar en actividad, con 223 bomberos y la asistencia de dos aviones hidrantes.

En el otro incendio de grandes proporciones el trabajo estuvo a cargo de 260 efectivos desplegados en jurisdicción del departamento Cruz del Eje, en un amplio sector que comprende los poblados de Oro Grueso, Cantera del Blanco, Cruz de Caña y Camino a los Caracoles.

En estos sitios del noroeste cordobés combatieron el fuego bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y la brigada que envió el Plan Nacional de Manejo del Fuego, con el apoyo de seis aviones hidrantes.

Todo el accionar es apoyado y coordinado por personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y por efectivos de la Policía de Córdoba.

Más de

Comentarios